Este desafío de Ciencias naturales se puede dar en ambos ciclos. La progresión y abordaje de los contenidos será de acuerdo al grado que lo tome.
Los desafíos pueden llevar una semana o unos días más. Los tiempos en la enseñanza a distancia varían, no son como los presenciales. Pero no deben ser muy extensos porque no logran sostener la curiosidad en los mismos.
¿Qué sabemos de las abejas? ¿Por qué son tan importantes para el Planeta? ¿Dónde viven? ¿Cómo es su comunidad?
Escribir hipótesis. Enviarlas para que el docente pueda leerlas y luego retomarlas al final.
Buscar información sobre las mismas. El docente puede indicar algunos links que considere apropiados y/o libros. También los niños pueden aportar. Realizar cuadros que ordene la información que encuentran. Por ejemplo: características, comunidad, formas de vida, reproducción, curiosidades, alimentación, entre otros. (Los que considere el docente) En curiosidades: ¿sabían que las abejas viven hasta que se les gastan las alitas y mueren? ¿Quién es el zángano?
Las infografías son modos de ordenar a través de imágenes y textos información. ¿Las conocen los chicos? Se pueden presentar algunas:
Infografías se pueden hacer a través de diversos programas, pero también a través de dibujos y/o fotos que los chicos/as consigan.
En el siguiente link podrán encontrar guías para poder llevarlas a cabo en la PC AQUÍIIIIIIII!!!!!
Como trabajo final, pueden elegir otro animal y realizar una infografía siguiendo las que vieron. Si no se animan a infografía: cuadros, esquemas, mapas conceptuales serán también buenos aportes a la enseñanza y aprendizaje.
Amo ese tono acuarelable de las ilustraciones de los periódicos....su aroma en el momento de leerlos....Genial la infografía para es más visual y más fácil de comprender que un cuadro sinóptico. atractiva para los alumnos pues pueden expresar un tema con diversos lenguajes
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