Y la vida nos hizo recorrer este momento histórico que, como sabemos, atraviesa la escuela transversalmente desde muchos aspectos y variables.
Poner en palabras lo que nos está sucediendo como directivos es importante para generar espacios reflexivos y de intercambio.Y estos momentos nos hace acomodar a lo que cambia rápidamente, acomodarnos a lo que era seguro aprendido para buscar variantes por distintos caminos. Acomodarnos a las incertidumbres Nada puede ser mejor si es tendiendo redes y manos entre todos. Escuela presente sosteniendo con "lo necesario" desde el lugar de la amorosidad, del cariño, del cuidado.
Los tiempos son inciertos. Lo más importante son los chicos/as con las familias que forman parte de la vida escolar junto a todos los docentes.
Suceden cosas difíciles y tristes: como las necesidades insatisfechas de los chicos, vivenciadas a través de mensajes con los docentes...
Leer para conceptualizar y entender todo lo que nos rodea es responsabilidad como docentes y agentes del estado en territorio.
Lo social nos cruza como siempre pero en el presente con el doble compromiso de ser el sostén en las escuelas. Es cierto que las organizaciones escolares siguen, resisten y resurgen a cualquier tempestad social.
Y ahí están ustedes directivos, donde deben estar...y las comunidades educativas se lo agradecen...
Va un video de una escuela pero en ella veo reflejada a todas ustedes, con sus fotos, videos, enojos pero también alegría de dar y ser FELICES EN LOS ACTOS SOLIDARIOS.
Desde mi rol acompañando, no puedo dejar de generar espacios de intercambio y reflexión compartida. También enseñando y aprendiendo junto a ustedes a entrar en el mundo tecnológico para que la escuela traspase las paredes del edificio y llegue donde deba llegar...
Y así fue nuestra primera reunión areal...
Hablar, escucharlos , intercambiar para poder seguir construyendo entre todos conocimiento de "enseñar y aprender" en tiempos de contingencias pedagógicas.
Y seguiremos construyendo historia, nuevos conocimientos y siendo profesionales comprometidos. Insp. Laura Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario