domingo, 29 de marzo de 2020

Y en las escuelas comenzó a desplegarse la creatividad !


Los Equipos Directivos deben acompañar la continuidad pedagógica en este Plan de contingencia educativa que surgió de manera intespectiva: observando, acompañando, valorando, aportando ideas. No es un plan de contingencia como se ha dado en otros momentos como en la Gripe A 1. Este plan es de mayor tiempo, incierto, largo y frente a la incertidumbre el cariño de los docentes resulta fundamental para estos momentos de tanta soledad y aislamiento. También es función de los directivos tener en cuenta hablar sobre la evaluación de los trabajos que hacen los niños/as, jóvenes. La palabra es fundamental en este intercambio...no dudo que así será. 
No está mal dar las actividades en cuadernillos como lo han hecho hasta ahora varias escuelas, pero cómo continúo en este tiempo el seguimiento? ¿Por qué deben pagarlo las familias? ¿Se utiliza actividades que surjan de ver el Programa de TV para la enseñanza que organizó el Ministerio de educación? ¿Los cuadernillos de la Dirección Provincial pudieron empezar a trabajarse? Hay que tener en cuenta que ir despacio, con pocas actividades pero que los niños/as realicen tal vez sea más óptimo para los aprendizajes. 
Y cuando se regrese al ciclo escolar mirar, tomarse tiempo para ver con qué saberes disponibles regresan los niños/as para seguir enseñando desde esa base hacia lo planificado.
Insp. de enseñanza Laura Toro. 


PROYECTO MONSTRUOS. EP 39.
¿REALIZAS EL TUYO? MATEMÁTICA, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (LE ESCRIBEN EL NOMBRE, PUEDEN TAMBIÉN HACERLO PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA).
UNA VEZ TERMINADO LO SOCIALIZAN POR FOTOS EN WSP, MAIL. AL REGRESO A LA ESCUELA LO LLEVAN EN FORMATO PAPEL.

EP 139. LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS.
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE LOS NIÑOS/AS REALICEN PARTIENDO DE ESTE VIDEO?




EP 9. CAMPAÑA #QUEDATE EN CASA.



Seguiremos subiendo más ideas que surgieron en estos momentos. Socializar ideas, siempre motivo a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario